domingo, 1 de diciembre de 2013

TARTALETA DE GAMBAS CON CREMA DE GAMBÓN AL AJILLO

Hola amigas¡¡¡ este fin de semana se me a ocurrido hacer estas tartaletas, yo creía que  esta combinación estaría muy buena.Pero no esta buena esta deliciosa, les aconsejo que la hagáis.Es una idea para estas fiestas, que como sabéis nos encantan picar de todo, y así tendremos mas ideas para poner en nuestra mesa. Bueno Pues vamos con la receta.    

INGREDIENTES:
1 kl De Gambónes 
1/2 kl De gambas
1/2 Litro de aceite de girasol
2 Huevos
1 cabeza de ajos 
1 guindilla pequeña 
Y tartaletas según las personas,yo las compre hechas.

ELABORACIÓN:
*1 Empezamos cociendo las gambas ,ponemos el agua en una olla a calentar, cuando empiece a hervir le agregamos la sal, bastante para que cojan y tengan un buen punto de sal.
*2 Cuando se disuelva la sal, añadimos las gambas, y la dejamos cociendo hasta que rompan a hervir 2 o 3 minutos, las sacamos y metemos en agua fría con sal y hielo listas.
*3 Ahora hacemos los gambónes al ajillo, cortamos los ajos como mas nos gusten, los ponemos en un perol con un poco de aceite o en una cazuela de barro, y le agregamos la guindilla pero que sea chica.
*4 Una vez refritos los ajos le agregamos los gambónes, pero que no se haga mucho porque se quedan muy secos, una vez hecho los reservamos.
*5 Y procedemos hacer una mayonesa que este espesa , y a continuación le agregamos los gambónes al ajillo  y batimos. Hasta que consigamos una crema suave y cremosa ya estará lista.
*6 las rectificáis de sal y lista, ahora pelamos las gambas, y vamos rellenando las tartaletas con la crema al ajillo y adornamos con las gambas, como mas nos gusten con lo que queráis, esta crema le va a cualquier pescado.( Están deliciosos )
 Si les han gustado espero vuestros comentarios!!!    


No hay comentarios:

Publicar un comentario