domingo, 12 de enero de 2014

CARNE MECHADA CON SALSA DE ALMENDRAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA CON VINO DULCE DE MOSCATEL


*Hola corazones* Hoy sin mas me e decidido hacer esta carne mechada que le gusta tanto a mi familia¡¡¡¡Espero que a ustedes les guste tanto como a ellos. Así que vamos con la receta.

 INGREDIENTE:
*2 kl De carne de cabeza de cerdo en un trozo
*3 o 4 kl De sal
*3 o 4 Cebollas grandes
*100 gr De almendras
*Un buen chorro de vino de moscatel como 1/2 vaso de caña
*Aceite c/n o al gusto
*6 o 8 Cucharadas Azúcar moreno
*Sal y pimienta 

ELABORACIÓN:
*1 Empezamos limpiando la carne, quitándose todas las cosas que le veamos fea y la dejamos limpia.
 *2 La enjuagamos bien y secamos con papel absorbente. Cogemos la bandeja del horno y le echamos sal en el fondo.
*3 A continuación  ponemos la carne encima de la bandeja y la cubrimos con sal, que no se vea ni un trozo de carne sin cubrir bien con la sal.
*4  Osea la normal carne mechada a la sal de siempre, tendremos el horno pre  calentado el horno a 200º una vez la carne preparada la metemos en el horno y bajaremos a 180º. Según los kl que tenga la pieza es el tiempo que tendremos que tener en el horno. Si es un kl 1 hora y así sucesivamente.
( Para la salsa )
*5 Mientras se hace la carne empezamos hacer la salsa!! Pelamos las cebollas y reservamos.
*6 Ahora ponemos el perol con el aceite y procedemos a freír las almendras, Una vez frita reservamos, y en el mismo aceite freímos las cebollas.
*7 Cuando estén bien frita pero no quemadas  les agregamos el azúcar moreno, removemos hasta que veamos que caramelice, a continuación le agregamos el vino de moscatel y lo dejamos que hierva un poco hasta que se evapore el alcohol.
*8 En una batidora echamos las almendras y la cebolla caramelizada y batimos la ponemos en un bol y le agregamos una poca de sal y pimienta y lista para servir.
*9 Ahora sacamos la carne le quitamos toda la sal y  la cortamos en rodajas y lista para comer***** Ya adornamos como mas nos guste les aseguro que  (Esta deliciosa )     

Si les a gustado espero vuestros comentarios.
Gracias y besos para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario