sábado, 22 de marzo de 2014

EMPANADILLAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA Y ARROZ CON LECHE

*Hola corazones*Bueno amig@s espero que les gusten estas empanadillas diferentes que se me han ocurrido sobre la marcha y este es el resultado!!!! Así que vamos con la receta..... 
 INGREDIENTES:
1 o 2 Paquetes de obleas de la cocinera
Azúcar c/n
Canela c/n
Crema pastelera
Arroz con leche
Aceite de girasol c/n
 Elaboración para crema pastelera-
1 Litro de leche 
200 gr de azúcar cristal 
100 gr De maizena 
70 gr de Mantequilla 
6 Yemas de Huevos 
2 Palos de canelas 
cascaras de limón 
2 cucharadas de extracto de vainilla
* 1 Mientras ponemos la leche en cazo Con Los palos de canela y cascaras de limón y dejamos Que hierva.
 * 2 Mientras batimos los demás La Ingredientes batimos el azúcar Con las yemas le agregamos la vainilla y la maizena disuelta que tendremos reservada en un poco de leche que apartamos del litro.
* 3 Una vez que empiece a hervir apartamos y le agregamos la mantequilla, removemos y Ahora sacamos los palos de canela y de limón.
* 4 A continuación añadimos la maizena en las yemas de huevo Con el azúcar, removemos bien muy, sacamos una poca  de leche caliente y sí la agregamos a las yemas y removemos bien para qué no se  nos cuajen.
* 5 Y  a continuación lo echamos todo en la leche Poco a Poco, lo ponemos en el  fuego sin  dejar de removerlo! Hasta que empiece a espesar ¡¡apartamos y dejamos enfriar y Lista.

*6 Le pondremos papel fil Para qué no le forme costra y meteremos en la nevera la hasta la hora de utilizarla .....

 Elaboración de arroz con leche:
400 gr De leche
Cascaras de limón
1 Palo de canela
50 gr De arroz 
1 Pizca de sal
150 gr De azúcar
20 gr De maizena

 *1 Mientras procedemos hacer el arroz con leche. que yo lo hice en thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas, y introducir todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar.
*2 Apartaremos una poca de leche fría para disolver la maizena,  para agregarla al final. Programamos 40 minutos, temperatura, 90 velocidad 1. Pasado el tiempo añadir el azúcar y la leche con la maizena, y dejamos 2 minutos mas,  a la misma temperatura y velocidad.
*3 Sacar la canela y la cascara de limón,y trituramos 30 segundo a velocidad progresiva 5, 7, 9,retirar y sacar del vaso, y lo ponemos  a enfriar asta la  la hora de utilizarlo, y lo  dejamos reservado hasta que este frío.


 ELABORACIÓN:
*1 Cogemos una oblea y le ponemos en el centro una cucharada de crema pastelera, a continuación la tapamos con otra y la vamos cerrando como mas nos guste.
*2 Ahora ponemos el perol con bastante aceite para cubrirla y cuando este caliente procedemos a freír hasta que estén doradas, las sacamos en una bandeja con papel absorbente .
*3 Tendremos un bol con azúcar y canela, para rebosarla y una vez pasada por el  azúcar y la canela la pondremos en una bandeja para que se enfríen.
*4 Cuando las tengamos todas listas y frías es el momento de ponerle el arroz con leche por lo alto y espolvoreamos con una poca de canela por encima y este es el resultado.
Espero que se le metan por los ojos y la pongáis en practica porque la verdad es que ( Están deliciosas )
Espero vuestros comentarios: Y me digáis que les han parecido.
Gracias y besos para tod@s¡¡¡¡ 

9 comentarios:

  1. ufffffffff que cosa más rica Lina y muy fácil ehh. me encantan. besotes!!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myrian te aseguro que son muy fáciles!!!
      Pero otra cosa te digo Myrian que mas buenas están....Besos corazón

      Eliminar
  2. Me encantan, ne parecen super originales, madre mía cada día te superas mas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!Eres un encanto, pero se me ocurrió hacerlas de esta manera y este fue el resultado.Pero te aseguro que están deliciosas¡¡¡Besos bonita.

      Eliminar
  3. Ay por favor que maravilla hija!
    Esto lo hago yo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Gacias Alicia!!Pero porfa no te las pierdas, que están deliciosas....Besos corazón

    ResponderEliminar
  5. Espero que les gusten mis cosillas hechas con mucho Amor!!!
    Eso si espero vuestros comentarios!!! Que son los que me dan fuerza y mucha alegría para seguir adelante.
    Para poder compartir todas las recetas que se me vallan ocurriendo****
    Gracias y besos para tod@s.....

    ResponderEliminar
  6. Ola Lina me encantan los postres que haces , este tiene que estar muy delicioso, ya tengo uno echo de los tuyos la cuajada de batatas y te digo que muy deliciosa , ya la veras , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesva!!! Me encanta que te gusten mis cosillas, como a mí me gusta compartir con todas ustedes todo lo que hago.
      Gracias! me encantaría verla corazón y otro abrazo muy fuerte para tiiiii

      Eliminar