lunes, 10 de marzo de 2014

PATATAS AL ALIOLI

 *Hola corazones*hoy les traigo estas patatas que tanto les gustan  a mi marido y a mi sobrina M Mar!!!  Me dice tita hija se habéis comido las patatas y no me habéis dejado ni una poquita,,,,jajaaaa mi niña la pobre, pero siempre pilla y si no yo se las hago. Bueno y ahora vamos con la receta....
 INGREDIENTES:
Patatas c/n
2 Huevos
1/2 Litro de aceite de girasol y un poco de oliva
5 Dientes de ajos 
1 o 2 cucharadas de perejil picado
Sal al gusto
 ELABORACIÓN:
*1 Empezamos lavando las patatas muy bien.Las ponemos en la olla programable o en la que tengamos ``yo´´ en la programable. *2 Echo las patatas en la olla con agua que cubran las patatas las ponemos en menú cocina presión baja, 3 minutos,una vez pasado el tiempo le sacamos el aire y las pinchamos haber si están tiernas.
*3 A mi particularmente me gustan enteritas para que no se desmoronen, las dejamos  enfriar y les quitamos la piel y cortamos en trozos grandecito¡¡¡¡
  *4 Procedemos hacer la alioli, echamos en la batidora los huevos,la sal , los ajos, el zumo de limón,  el aceite, y batimos!!! cuando este echa y este consistente, es el momento de agregarle el perejil y batir un poco y lista la alioli.
*5 Es el momento de ponerle a las patatas el alioli y removerlas bien, con cuidado que no se partan la patatas, una vez emplatadas me gusta ponerle un poco de perejil, y un poco de aceite y lista para comer, les aseguro que están deliciosas .    
Espero vuestros comentarios:les aseguro que los leo todos y me hacen mucha ilusión¡¡¡Gracias y besos....

2 comentarios:

  1. Hola Lina! Ya has conseguido que hoy tenga buen antojo de patatas Alioli con tu receta ¡Buenísimas!
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias lola! me encanta tu comentario,espero que te guste¡¡¡¡¡ Besossss bonita...

    ResponderEliminar