miércoles, 30 de julio de 2014

TARTA DE NATA Y TRUFRA DE MANTEQUILLA


*Amigas hoy les traigo esta tarta.
Bueno pues esta tarta la hice para mi marido para el día de su santo,que por cierto le encanto!!! Y ahora vamos con la receta....  
INGREDIENTES:
240 gr De harina
1 Sobre de levadura
1 Pizca de sal

3 Huevos
200 gr De margarina de maíz a temperatura ambiente
170 gr De azúcar
Ralladura de un limón
75 ml De leche evaporada
45 ml De leche normal
Pre calentar el horno a 180º y tenerlo unos 40 a 50 minutos


PARA CREMA DE MANTEQUILLA DE TRUFA


 250 gr De mantequilla a temperatura ambiente. 

 500 gr  De azúcar glass o lustre y 2 curadas de cacao en polvo.
 3 Cucharadas de leche condesada y extracto de vainilla.
1 Litro de nata
Virutas de chocolates
Fideos de colores
Una crema de yema
Y círculos de chocolate negro y blancos para adornar 


ELAVORACIÓN:
*1 Ponemos la margarina y el azúcar y batimos muy bien a continuación le agregamos la ralladura de limón y seguimos batiendo.
*2  Ahora le agregamos las dos clases de leche y seguimos batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
*3 Y por ultimo agregamos el harina con la sal y la levadura y mezclamos todo muy bien para que no tengan grumo y sea una masa homogénea, y llegado a este punto la dejamos reposar un momento, hasta que engrasemos el molde  que tengamos elegido con mantequilla y una poca de harina.
*4 Cuando tengamos el molde listo le agregamos la masa y metemos en el horno, no abrir el horno durante los primero 18 a 20 minuto para que no se baje el bizcocho!! Y ya vamos vigilando hasta que metas el palillo y salga limpio entonces ya estará listo el bizcocho.
*5 Ahora lo sacamos del horno y lo dejamos que enfrié en una rejilla y cuando este frío des moldamos.

 PARA LA CREMA DE BUTTERCREAM:
*6- 250 gr De mantequilla a temperatura ambiente. 
*7- 500 gr  De azúcar glass o lustre y 2 curadas de cacao en polvo.
*8- 3 Cucharadas de leche condesada y extracto de vainilla.
*9- En la batidora agregamos la mantequilla, la leche condensada,y el extracto de vainilla,Batimos muy bien y a continuación vamos agregando de poco a poco el azúcar glass hasta obtener una crema homogénea.
PARA LA CREMA DE YEMA:
Hacer un almíbar y batir tres yemas de huevos y en un vasito con agua y le agregas dos cucharaditas de maizena,  se diluye en agua  fría para no tener grumos una vez diluida le agregamos las yemas batidas de huevos y se las añadimos al almíbar y removemos bien para que no se cuajen las yemas,,,,  esperamos que espese y lista dejamos enfriar y se la ponemos en una parte de la tarta!!!!
*10 A continuación cortamos el bizcocho por la mitad y almibaramos el bizcocho no mucho pero que quede mas esponjoso  el bizcocho, yo le hice un almíbar de vainilla.  Después le ponemos  encima  la crema de mantequilla de trufa. La tapamos con la otra parte del bizcocho y la cubrimos con la crema de mantequilla.
*11-  Ya por ultimo la cubrimos con la nata montada, la adornamos una mitad de la tarta con virutas de chocolate y azúcar glass por encima!!!
*12 La otra con crema de yema y la adornamos con círculos de chocolate negro y blanco y volitas de chocolate de colores,  adornamos como mas nos guste y lista para comer espero que les guste porque ( Esta Deliciosa ) 
Si les a gustado mi recetilla espero vuestros comentarios!!!
Gracias y besos para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario